fallas frecuentes de lavadoras

¿Fallas frecuentes de lavadoras?   

 

Cuando se compra una lavadora se hace pensando que va a ser una inversión a largo plazo, para que esta inversión sea duradera y efectiva es muy importante cuidar la lavadora ya que es un electrodoméstico de uso frecuente y necesita ciertos cuidados. Aquí te diremos cuáles son las fallas frecuentes de lavadoras que usted debe conocer para estar alerta por si su lavadora presenta síntomas.

reparacion de lavadoras

¡Desde el primer momento!
En el mercado hay un sin fin de marcas de lavadoras que ofrecen diferentes modelos  y desde que  su lavadora llega a casa debe empezar a cuidarla, las lavadoras tienen dos tipos de cuidados, estética y mecánicamente, es como un ser humano, tiene que cuidarse por dentro y por fuera.

Empezando por la correcta instalación. La correcta instalación de la lavadora evita fallas a largo plazo ya que muchas fallas se originan desde el principio por una incorrecta instalación. En muchas ocasiones una lavadora recien comprada entra en falla y genera un error en su panel de lectura, se tiende a pensar que la lavadora viene dañada de fabrica, pero no, se puede hablar desde filtraciones de agua hasta una fuente de poder incorrecta para la lavadora.

Una de las fallas frecuentes de lavadoras es el bloqueo o error por de entrada de agua, en Colombia somos un país donde el agua es un bien muy valioso y por conciencia ecológica y economía en los hogares Colombianos NO es habitual el uso de dos puntos de agua, la entrada de agua caliente y la entrada de agua fría, pero la mayoría de lavadoras que hay en el mercado vienen con dos entradas de agua «Hot and Cold»,  con frecuencia a los días o hasta semanas de instaladas las lavadoras, estas comienzan a mostrar un error en el panel de control, dependiendo de la marca de la lavadora, si es LG, Samsung, Whirlpool, Mabe, Electrolux o Frigidaire, este código varía. ¿La solución? Como las lavadoras están fabricada para recibir dos fuentes de agua pero en casa solo hay una, la solución es muy fácil, adaptar una Y para permitir la entrada de agua por los dos orificios desde un solo punto de agua.  

Otra de las fallas frecuentes de lavadoras es la filtración de agua, este puede ser un  problema grave ya que por un lado conseguirá que el electrodoméstico no funcione correctamente y por otro lado puede hacer filtraciones a la pared o hacer que la parte de atrás del electrodoméstico se deteriore y se oxiden, además de dar mal olor. ¿Solución? la manera de evitar filtración es contratar un servicio técnico de confianza para que realice dicha instalación, ya que se requiere de cierta fuerza y herramientas especializadas para fijar las conexiones

 

Cuando la lavadora ya tiene una vida larga (desde dos años en adelante) pueden surgir daños mecánicos ya sea por uso frecuente, falta de mantenimiento o descargas eléctricas.

 

  • El tambor gira irregularmente o produce mucho ruido. Puede ser debido a que la correa esté floja o cedida, lo que puede provocar problemas en el centrifugado, puede ser problemas con la transmisión, en este caso toca mirar si está acompañado de algún tipo de mancha ya sea en la ropa o en el suelo, si es una Lavadora Secadora, ya se entra a verificar sellos, cuando una lavadora produce ruido puede ser algo simple como la correa o algo más complicado como transmisión, en este caso se recomienda revisión técnica por  especialistas.

 

  • El agua no carga bien en la lavadora. Esta avería se puede producir por diferentes motivos:
  1. Atasco en la manguera de entrada
  2. Filtro sucio o taponado.
  3. Falta de la potencia suficiente para el funcionamiento de este electrodoméstico.
  4. Fallo en el programador al activarse la electroválvula debido a la falta de corriente.

 

  • Deficiencia o exceso de agua. Se debe al fallo de la pieza termostato, que puede que no esté bien sujeto, por lo que debemos colocarlo correctamente sellándolo para que no se aflojen los tornillos que lo sujetan.

 

  • Fallo en el programa de la lavadora. Es debido al exceso de jabón, lo que provoca que varíe la presión del aire. Esto hace que no avance el programa de la lavadora.

 

  • Cuando el presostato falla es porque en el paso de agua hacia el tambor puede haberse hecho una ‘bola’ de detergente, sobre todo si es en polvo.

 

  • La lavadora da descargas al tocarla. Lo más probable es que no tenga toma de tierra. En ese caso, debemos acudir a un profesional que revise el aparato.

 

  • La lavadora no gira. Puede ser por varios motivos:
  1. La puerta no está correctamente cerrada.
  2. La goma de la puerta se ha soltado.
  3. Falla la correa de la polea, lo que impide que gire el motor.
  4. Motor dañado.
  5. Transmisión muerta

 

  • La lavadora no expulsa el agua sucia o no centrifuga Se debe a obstrucciones de las aspas del circulador y fallos del motor del desagüe. (motoventilador)

 

  • Tarjeta digital  cuando una lavadora, no enciende o no arranca en el ciclo inicial, hay errores de tarjeta, aconsejable solicitar un servicio técnico para verificar el estado de la tarjeta, si esta presenta daños, se tendrá que retirar para arreglar en caso que tenga arreglo.

 

 

Solicite Servicio Técnico para Lavadoras AQUÍ