Fallas de Neveras

Reparación de Neveras Bogotá

 

 

Vamos a partir desde el punto cómo está dividido un refrigerador para entender para entender mejor en qué parte se puede presentar una falla en las neveras.

Los refrigeradores o neveras está formadas por tres partes estructurales para que pueda funcionar.

 

  • Unidad.
  • Los compartimientos de congelación y refrigeración y el serpentín (sistema de enfriamiento).
  • El termostato.

El compresor de gas trabaja con electricidad, y está regulado por el termostato. Aquí es donde suceden las principales fallas; por lo general fallan los capacitores que regulan la corriente, son como las bujías de un auto, por lo que deja de funcionar el motor. Las fallas en la unidad no son muy comunes, pero a veces sucede, y el único remedio es cambiarlo. Otra falla común es que todo funciona bien, pero no hay enfriamiento; esto se debe porque el gas escapó y debido a eso no enfría. Se remedia inyectando más gas a la unidad y dependiendo el tipo de nevera o refrigeracion se le proporciona el gas adecuado ya que existen diversos gases.

Fallas menos comunes suelen ocurrir si los empaques del refrigerador están en mal estado, produciendo mucha escarcha debido a la entrada de aire húmedo al refrigerador.

También se puede mencionar otras fallas como lo son que la nevera no hace hielo, lo que significa que la falla está en el icemaker, puede suceder que la nevera no congela ni enfria y se recalienta por partes esto puede indicar falla en sistema no frost.